> inicio   Construyedo 08
> prensa Construyedo 09
> Así fué Posible Construyedo 10
reformapolitica rio2-pilar democracia elagora  
Transparencia y Acceso a la Información + info
El Acceso a la Información Pública y la Rendición de Cuentas, dos requisitos para mejorar la calidad de las instituciones y viabilizar la participación ciudadana
+ info
.:¿Qué transporte para la ciudad?
Mientras una comisión especial estudia en el Concejo Deliberante el futuro del Servicio de Transporte Público Masivo, nos preguntamos cómo los usuarios pueden participar en el debate e incluir su posición.
+ info
.:Reforma Política en Córdoba
 
En diciembre de 2007 el Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba creó una Comisión independiente para la reforma política. El Agora, a través de su presidente Claudia Laub, formó parte de esta Comisión que luego de 6 meses de trabajo presentó un informe titulado Así no va más..
+ ver notas de prensa
+ web
 
  ¿Que es seguridad para cada uno? ¿Que seguridad queremos?, ¿Es un invento de los medios?, ¿Quien la garantiza?, ¿Que tenemos que hacer cada uno con relación a la seguridad? más info
  Será Posible?
Un documental que expone experiencias y posturas sobre la democracia, la participación ciudadana, la confianza entre las personas y la posibilidad de construir colectivamente las agendas públicas desde el diálogo, en un momento en el que se hace necesario encontrar nuevas alternativas y respuestas para una población desencantada de la política.
+ver video completo
 
 
La pregunta que guía el Programa Construyendo Agendas es la siguiente:

¿es posible mejorar el vínculo entre la sociedad civil y el Estado?
Este interrogante nos anima a abrir la plaza pública a la discusión sobre los asuntos de la ciudadanía. Desde la Asociación Civil El Ágora hemos desarrollado el Programa "Construyendo Agendas" como un ejercicio ciudadano que busca mediante la deliberación publica, recuperar la política y vincular a la sociedad civil con el Estado.
 
 
 
Alumnos de la Universidad de Córdoba, Argentina, festejan la reforma universitaria de 1918.
 
Interpretación musical en el Foro: "Los jóvenes deliberan en torno a sus derechos". Canción: “Cambiar el mundo” de Alejandro Lerner a cargo de Adrian Gisinger y Ariel Taborda
Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia de Río II-Pilar: Nuclea a instituciones escolares y organizaciones de la sociedad civil que buscan promover los derechos de niñas, niños y adolescentes de las localidades de Río Segundo y Pilar, en la provincia de Córdoba. Información actualizada en Facebook
más info
 
 
   La Ciudad como bien público
En el ámbito de la Ciudad de Córdoba, El Agora insertará su accionar en el marco de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba que nuclea a las principales organizaciones y referentes de la ciudad. En este espacio su aporte consistirá en el desarrollo de indicadores, de metodologías participativas y deliberativas y de estrategias de incidencia en medios de comunicación, en vinculación con las temáticas de: Transparencia, Seguridad Ciudadana, Transporte y Democracia Participativa.
 

Siguiendo con la pregunta de si Será Posible, en el sentido de la incógnita e
incertidumbre, de indignación y fastidio, pero también en el sentido de afirmación y
esperanza, nos interrogamos sobre las posibilidades de construir colectivamente agendas, entre los ciudadanos y el Estado, para alcanzar políticas públicas que permitan ampliar las bases de nuestra democracia. Este es el rol propiamente dicho de El Ágora, como la plaza pública, favorecer y construir espacios de encuentro, dialogo, de reflexión, para intercambiar ideas y enriquecer opiniones desde el respeto por las diferencias.