Documentos//Memorias//Informes >>

 
Seguimiento de las noticias de la prensa gráfica sobre la problemática de:
.::AGUA
.::TRANSPORTE
.::LOCALIDADES
(Dean Funes, Nono y Unquillo)
 
 
.:El problema del Agua en Córdoba
  Inaccesibilidad al agua potable, contaminación de napas, deficiente infraestructura cloacal. Presentamo el primer mapa departamento x departamento con los problemas de agua en la provincia.
+ info
 
 
 
 
.:¿Qué transporte para la ciudad?
Mientras una comisión especial estudia en el Concejo Deliberante el futuro del Servicio de Transporte Público Masivo, nos preguntamos cómo los usuarios pueden participar en el debate e incluir su posición.
+ info
 
 
  Presentación del Programa en Córdoba   Presentación del Programa en Córdoba   Presentación del Programa en Córdoba
 
 

SERÁ POSIBLE ?

En Córdoba (Argentina) más de 75 % de la población prefiere la democracia como régimen político, pero en la práctica no participa activamente en actividades relacionadas a la política.

¿Cómo podemos recuperar el vínculo entre los ciudadanos y el Estado en nuestra sociedad?

Sobre esta temática dialogan ciudadanos que protagonizan experiencias de democracia deliberativa, en cuatro municipios de la provincia de Córdoba, con especialistas de diversas áreas de las ciencias sociales: sociología, ciencia política, filosofía y psicoanálisis.

El Documental Será Posible? expone experiencias y posturas sobre la democracia, la participación ciudadana, la confianza entre las personas y la posibilidad de construir colectivamente las agendas públicas desde el diálogo, en un momento en el que se hace necesario encontrar nuevas alternativas y respuestas para una población desencantada de la política. (La versión completa está disponible en El Agora. e-mail: [email protected])

 
 

¿Es posible profundizar la democracia y que otros instancias de participación y deliberación adquieran protagonismo?
¿Hasta qué punto se puede a partir de estos procesos incidir en el sistema político?

 

Construyendo Agendas pretende mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos y contribuir a profundizar la democracia en nuestras comunidades.

El programa busca fortalecer la ciudadanía y promover la generación de mejores condiciones para la participación de los ciudadanos a partir de ejercicios que permitan el aprendizaje y la acción concreta en torno a temáticas de interés colectivo y la construcción colectiva de agendas políticas.

   
 

¿Qué entendemos por Servicios Públicos? ¿Cómo deberían ser?
La concepción economicista no puede explicar las asimetrías y desigualdades en el acceso a los mismos. +info

 
 

Un dialogo compartido entre los ciudadanos y sus representantes para posibilitar la búsqueda de consensos y trabajar sobre las temáticas puntuales que les preocupan. +info

   
       
Son el espacio para problematizar junto a referentes sociales de la ciudad y de distintas localidades de la provincia de Córdoba, las cuestiones que obstaculizan los procesos participativos que abordan problemáticas sociales. +info
 
 

Junto a otras organizaciones,
El Agora asumió la tarea de monitorear
el cumplimiento del Acta Compromiso firmada por el Municipio de Córdoba en los puntos referidos a Transparencia. +info