Sume Materiales
San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Argentina

Sume Materiales es uno de los programas de la Fundación Sagrada Familia, que da alguna respuesta a un serio problema de nuestra sociedad: la precariedad de la vivienda.

Este programa logró conjugar un recurso desaprovechado en la sociedad, los elementos sobrantes de obras nuevas y remodelaciones generalmente tirados o acopiados hasta su deterioro, con las familias de escasos recursos necesitadas de estos componentes para mejorar o reparar sus viviendas.

Las empresas y particulares facilitan esta labor donando estos materiales en desuso, contribuyendo al bien común.

Este aporte, sumado al trabajo realizado en Sume Materiales, de reparación, reciclado y reutilización de esos elementos, contribuye a la mejora habitacional y al cuidado del medio ambiente.

Alrededor de 1300 familias han tenido acceso a materiales para mejorar sus hogares, situación que les hubiese sido imposible adquiriéndolos a valores de mercado.Esto impulsa mejorar la condición habitacional y en consecuencia su calidad de vida en aspectos esenciales como salud, seguridad, unidad y vida de familia, y el desarrollo y promoción de las personas.