Los siguientes programas de radio que podrá escuchar online en este sitio son: la combinación de múltiples relatos e historias, editoriales, entrevistas y música en consonancia con el objetivo de lograr transformaciones sociales a través de la comunicación de ideas que contribuyan al fortalecimiento de la ciudadanía, experiencias de comunicación para el arte y las Buenas Prácticas.

 
         
 
 

El intolerante
Que sucede con la discriminación. ¿Es una cuestión de minorías o mayorías silenciosas?
¿Es algo propio del hombre? ¿Es algo natural que nos se puede cambiar, solo atenuar? Y si es así, ¿hay que trabajar para disminuir los niveles de discriminación, para apaciguar los conflictos mediante la comprensión de otras realidades, o bien dejar que exploten para analizarlos, cuestionarlos y modificarlos? Parte de la discriminación tiene que ver con la ignorancia y el miedo que se transforman en xenofobia y violencia, o con la incapacidad para ponerse en el lugar del otro. Pero también está la discriminación a los patrones culturales de belleza de la época. La pertenencia a un grupo, a un sector, etc. Hoy discriminás mañana sos discriminado. Contradicciones de la discriminación en la convivencia urbana. (9)

         
 

Tierra del olvido
Un programa sobre los desplazados y las consecuencias sociales del fenómeno. La injusticia de la justicia y la falta de estrategia.
-Yeny Ortega Benavides, periodista colombiana integrante del equipo de El Agora habla sobre fenómeno de los desplazados en Colombia.
Extractos de la película La estrategia del caracol. Una metáfora del acoso inmobiliario. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá.
Julieta Barrionuevo, es abogada trabaja unidad ejecutora para el saneamiento de títulos en el registro de poseedores del ministerio de justicia de la provincia de Córdoba. - (7)

   
 
 

Parrillada para dos
Hay toda clase de solos: los solos por elección que disfrutan de su estado civil, los fóbicos al matrimonio, los recién separados o divorciados, los que reniegan de su condición de solos y se pasan la vida esperando que aparezca su media naranja, y los que viven la soltería como una etapa de transición. En un país carente de cifras, como la Argentina, el acercamiento a un fenómeno como el de los solos y solas debe hacerse por aproximación. Según el censo del 2001, hay más de 4 millones de personas separadas, divorciadas o solteras, que buscan conocer gente, enamorarse, formar una pareja o sólo divertirse. Esta tendencia de carácter mundial dio lugar a un negocio floreciente: el de las ganancias de las empresas de citas on line que han incidido en el mercado a tal punto que los solos y solas ya tienen su propio día internacional. 16

 
   

Las Carceles
El sistema criminal, el neoliberalismo.
Hay muchas formas de combatir al canibal, lo que no podes hacer es comertelo. (6)

 
   

Jovenes y pobreza
En el marco del programa construyendo agendas, el ágora trabajó con algunos jóvenes pertenecientes a escuelas secundarias de la localidad de Río Segundo en el ejercicio de su derecho a participar y ser escuchados.
“Invictus” es un poema corto escrito por el poeta Inglés William Ernest Henley.
La Fundación Libertador Rugby Club constituye una práctica social que enseña a jugar al rugby a chicos de Villa El Libertador. Desde el deporte, se trabaja para lograr la inclusión social de chicos de sectores marginales. Leonardo Bigi es uno de los impulsores de esta Práctica (5)

 
   

Migraciones y Salud
Las fronteras reales de hoy no separan a naciones, sino al poderoso del desvalido, al libre del esclavizado, al privilegiado del humillado, Kofi Annan.
Mario Rovere, director de El Agora en Buenos Aires, es médico sanitarista, con experiencia en Salud Internacional, Migraciones y Planificación Estratégica. (4)

 
    Migraciones Ciudades Invisibles
Pablo Sigismondi en el Workshop “Migraciones e interculturalidad”
• American Visa (Fragmento)
• Manu Chao: Clandestino (vivo)
• Eduardo Domenech: Multiculturalismo, migraciones y desigualdad en América Latina.
• Real English for Immigrants (Ya es medianoche en China, fragmento)
• Molotov: Frijolero
• Javier Crespín, taller Ciudades Invisibles
• Luis María Pescetti: En toda pareja
• Práctica Social: Fundación PH15 (3)
 
   

El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos. TICs y Buenas Prácticas (2)

 
   

El Agora Buenas Prácticas

Primer Programa. (1)

 
     
 
 
     
Realizan este programa:
Andres Dunayevich y Yeny Ortega Benavides