OBSERVATORIO DE SERVICIOS PÚBLICOS
.:El problema del Agua en Córdoba +info
.:¿Qué transporte para la ciudad? +info
REFORMA POLÍTICA EN CÓRDOBA
.:Así no va más. El Dictamen +info
SEGUIMIENTO DE NOTICIAS
.::Agua
.::Transporte
.::Localidades
FOTOS
  Presentación del Programa en Córdoba   Presentación del Programa en Córdoba   Presentación del Programa en Córdoba
 
 
 
 

Con la intención de fortalecer la formación de ciudadanos activos y fomentar el análisis crítico e informado de los problemas locales, este proyecto es un ejercicio que busca favorecer el dialogo compartido entre los ciudadanos y sus representantes para posibilitar la búsqueda de consensos necesarios que permitan trabajar sobre las temáticas puntuales que les preocupan.

 
 

Son espacios de deliberación en 4 localidades de la provincia de Córdoba entre referentes de distintos sectores (del campo social, cultural, educativo, de la sociedad civil, etc., de los medios de comunicación) y representantes de los municipios.

Las localidades donde tienen lugar estos espacios para la concertación son:
- Deán Funes
- Nono
- Río Segundo
- Unquillo

Se espera que estos espacios contribuyan en el nivel local con el desarrollo de procesos participativos que sirvan para analizar la situación de las comunidades, establecer agendas políticas y articular compromisos con los municipios.
La identificación y selección de las comunidades implicadas fue resultado de un proceso aleatorio a partir del cual El Agora invita a sumarse a la iniciatica a actores locales tanto de la sociedad civil como del Estado.

Hasta el momento han participado más de 90 instituciones de diversos ámbitos tales como organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, iglesias, medios de comunicación, sector público y privado, escuelas, organizaciones de base y referentes individuales, entre otras.
Ello configura un escenario de interacción amplio y variado que posibilita nutrir y ampliar la visión de los problemas públicos locales y
principales obstáculos de la deliberación pública, a partir del conocimiento de las diferentes perspectivas y experiencias compartidas.

Los grupos de trabajo en cada comunidad han definido las problemáticas a abordar en cada caso y han diseñado estrategias de recolección de información y convocado a reuniones exploratorias en relación sobre los temas de interés.

 
FOTOS DE CONCERTACIÓN EN ESPACIOS LOCALES